Disponible una opción para desplazarse de Xàtiva a València (sin coche)

La Generalitat Valenciana ha habilitado desde hoy un servicio de autobús que realizará el trayecto Castelló-Alberic-Benimodo-Carlet-València. Castelló, a diez minutos, es, por lo tanto, y hasta ahora, la mejor opción para desplazarse a València.

La primera salida será a las 6:00h desde el IES Vicent Gandia de Castelló.

La parada en València serán en la conocida como la rotonda “dels hamets”, y en el cruce de Ausiàs March y avenida Peris i Valero.

El último autobús saldrá de València a las 21:00h.

El servicio será ininterrumpido de 6:00 a 21:00h.

.c-w{ max-width:444px; width:100%; margin:32px auto; background:#00755E; border-radius:4px; display:flex; align-items:center; justify-content:center; } .c-w a{ display:flex; align-items:center; justify-content:center; padding:4px 24px; } .c-w img{ width:24px; margin-right:12px; } .c-w p{ font:18px/25px Poppins; text-align:center; color:#fff; margin:0; } @media (max-width:444px){ .c-w a{ padding:4px 12px; } .c-w img{ width:24px; margin-right:8px; } .c-w p{ font:14px/25px Poppins; } } @media (max-width:335px){ .c-w p{ font:13px/25px Poppins; } }

La frecuencia de paso será en función del tráfico.

Ya en València

La Generalitat ha habilitado 12 nuevas líneas de autobús que entrarán en funcionamiento a partir de hoy para facilitar la conectividad de los distintos barrios y localidades cercanas a València y garantizar la movilidad de los ciudadanos tras la suspensión temporal del servicio de metro debido a la reciente DANA.

Los nuevos servicios habilitados por la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio en colaboración con la ATMV se suman a los ya existentes, y son sustitutivos de los prestados por Metrovalencia. Estas líneas conectarán con Valencia o puntos de parada de la EMT, Cercanías y las líneas ya existentes de Metrobús para que los usuarios puedan continuar con sus desplazamientos habituales.

El Corredor Bétera-Moncada sustituye la L1 de Metrovalencia y contará con tres nuevas líneas. La primera de ellas será un autobús Lanzadera Bétera-Moncada, con parada en Masies y Seminari-CEU. La conexión con Valencia desde este punto se hará a través de la línea 26 de EMT.

La segunda línea será la Lanzadera Rocafort-Campus Burjassot con paradas en Escuelas Profesionales Luis Amigó, la parada de metro de Godella, Campus Burjassot y Terramelar. La conexión con Valencia desde este punto se hará a través de la línea 63 de EMT en laborales y la 62 en festivos.

La tercera línea será la Lanzadera Burjassot-Escuelas San José, con inicio en la parada de metro de Burjassot y una única parada en frente al Hipercor del barrio de Campanar de Valencia, con multitud de líneas de la EMT.

El Corredor Valencia-Rafelbunyol sustituye parte de la L3 de Metrovalencia y contará con cinco nuevas líneas. La primera de ellas será un autobús Lanzadera Massamagrell-Albuixech con paradas en Museros y Emperador. La conexión con Valencia desde este punto se hará a través del servicio de Cercanías de Albuixech. Esta línea tan sólo estará operativa en días laborables.

La segunda de ellas será un autobús Lanzadera Massamagrell-Rafelbunyol-El Puig con paradas en La Pobla de Vallbona y Rocafort. La conexión con Valencia desde este punto se hará a través del servicio de Cercanías en El Puig. Esta línea estará operativa los sábados, domingos y festivos.

La tercera de ellas será un autobús Lanzadera Meliana-Albuixech con paradas en Foios y Albalat dels Sorells. La conexión con Valencia desde este punto se hará a través del servicio de Cercanías en Albuixech. Esta línea estará operativa los días laborables.

La cuarta será un autobús Lanzadera Meliana-Museros-Albuixech con paradas en Foios y Albalat dels Sorells. La conexión con Valencia desde este punto se hará a través del servicio de Cercanías en Albuixech. Esta línea estará operativa los sábados, domingos y festivos.

La quinta será la Lanzadera la Pobla de Farnals-Rafelbunyol-El Puig, que pasa por Rocafort. La conexión con Valencia será desde el servicio de Cercanías de El Puig. Esta línea estará operativa los días laborables.

El Corredor Valencia-Riba-roja de Túria sustituye parte de las Líneas 5 y 9 de Metrovalencia y contará con dos nuevas líneas. La primera de ellas será un autobús Lanzadera Riba-roja con destino final en Mislata, con conexión con Valencia a través del servicio de la EMT en Mislata. La segunda será un autobús Lanzadera Aeropuerto desde con destino a la avenida del Cid de Valencia y la conexión con la capital se hará desde el servicio de EMT.

Por último, hoy se pone en marcha un nuevo servicio lanzadera entre Benaguassil y L’Eliana que se suma al servicio que ofrece Metrobús al Camp del Túria. De esta forma, se dará cobertura a este tramo de la L2 de Metrovalencia. Los vecinos de Benaguassil podrán acudir a L’Eliana y de ahí utilizar las líneas habituales de Metrobús. Por su parte, la Lanzadera Paiporta operativa desde el lunes sale desde la rotonda del cruce Francesc Ciscar con calle Valencia y en Valencia llega al cruce San Vicente con Bulevar Sur.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *