La Sociedad Fomento Musical de Navarrés llevará a cabo un concierto en la localidad francesa de Clarensac. La finalidad del concierto es secundar y potenciar el patrimonio cultural inmaterial valenciano de la música de banda, siendo éste el objeto de la campaña “Conciertos a dos Bandas” de la Diputació de València, entidad que financia la iniciativa.
Tanto el Ayuntamiento de Navarrés, como la localidad de Clarensac han mostrado su apoyo a la actuación en el país vecino, máxime tras el hermanamiento entre los dos municipios realizado hace unos años.
Desde la Sociedad Fomento Musical de Navarrés indican que es la primera vez que la banda realizará una actuación en el extranjero en sus casi cien años de historia, estando totalmente ilusionados y deseosos de que llegue el momento de emprender el viaje hacia el país vecino.
El concierto se realizará el 2 de noviembre con un repertorio típico de la localidad, así como de música valenciana, con la intención de dar a conocer el movimiento bandístico que constituyen las sociedades musicales valencianas.

Deja una respuesta