Xàtiva
Cuatro hombres se sentarán en el banquillo este martes en la Audiencia Provincial de València acusados de haber abusado sexualmente de una menor de 14 años, vecina de Xàtiva, que se encontraba en estado de embriaguez en el momento de los hechos, ocurridos el 27 de septiembre de 2020.
La denuncia fue presentada por la propia menor y sus padres en el cuartel de la Guardia Civil de Xàtiva tres días después de lo sucedido. Desde entonces, los cuatro acusados, de nacionalidad búlgara y con edades comprendidas entre los 24 y los 26 años, permanecen en prisión provisional. Ninguno de ellos cuenta con antecedentes penales.
¿Dónde se produjeron los hechos?
Según el relato de la Fiscalía, los hechos se produjeron durante una fiesta de cumpleaños en un paraje de la comarca de la Vall d’Albaida, donde la menor coincidió con varios de los acusados. Dos de ellos, presuntamente, se aprovecharon de su estado de embriaguez para llevarla a una zona apartada y cometer diversos abusos sexuales. Horas después, ya de madrugada, la víctima pidió a un tercer procesado que la llevara a casa de su abuela en Xàtiva. El hombre, según el escrito de acusación, le exigió a cambio una felación, a lo que ella se negó. Una vez en su domicilio, la joven recibió un mensaje de uno de los hombres implicados en los primeros abusos, quien le propuso mantener relaciones sexuales junto a otro individuo. Ambos sabían que la menor tenía solo 14 años. Ella accedió al encuentro.
El juicio y posterior condena
La Fiscalía señala que no se ha acreditado la existencia de lesiones físicas ni de secuelas psicológicas, pero solicita penas de hasta 24 años de prisión. En concreto, pide 24 años para uno de los acusados por dos delitos de abuso sexual a menor de 16 años; 12 años para otros dos por un delito de abuso sexual; y 5 años de prisión para el cuarto por corrupción de menores.

El juicio iba a comenzar este lunes, pero el tribunal ha accedido a la petición de las defensas para que los acusados declaren al final de la vista, que arrancará finalmente el martes.

Deja una respuesta