Xàtiva
La Societat Musical La Primitiva Setabense de Xàtiva ha hecho público su malestar por la situación que atraviesa desde el pasado mes de febrero, cuando cerró sus puertas el bar ubicado en su sede social, conocido popularmente como el bar de la Música Vella.
Desde la entidad musical se subraya que este cierre está teniendo un impacto negativo en distintos ámbitos de la vida cotidiana de la sociedad: “las familias que acuden cada día a la escuela de música han dejado de disponer de un servicio de bar o merienda y los músicos no tienen un lugar próximo donde cenar antes o después de los ensayos”.
Además, destacan que la inactividad del local “también ha perjudicado la vida del barrio”, al dejar sin servicio de almuerzos a los dos institutos cercanos y sin alternativas de hostelería a los espectadores del Gran Teatre. Según señalan, se trata de “una de las zonas más céntricas y privilegiadas de Xàtiva”, que ha perdido un punto clave de actividad social y cultural.
Espacio de convivencia
Desde la sociedad musical insisten en que el bar “no es solo un local de hostelería”, sino “un espacio de convivencia, de intercambio y de vínculo con la ciudadanía”. Por ello, hacen un llamamiento a la difusión de esta situación con el objetivo de encontrar una nueva gestión que permita reabrir el establecimiento y recuperar su papel como espacio de encuentro en la ciudad.
<div class="cnt-rw-cd" data-rawcode="“>

Deja una respuesta