Nueva denuncia del PP de Xàtiva por los contratos de turismo y respuesta tajante del equipo de gobierno

Xàtiva

El Partido Popular de Xàtiva ha vuelto a cargar públicamente contra el equipo de gobierno local, esta vez por la gestión del contrato de servicios turísticos. Según denuncia la formación, liderada por Marcos Sanchis, el Ayuntamiento —gobernado por el PSOE y Xàtiva Unida— habría ordenado la continuidad del servicio sin licitación pública, algo que consideran una “actuación irregular” contraria a lo que establece la Ley de Contratos del Sector Público.

La denuncia del PP se basa en el decreto 2025-1174, firmado por el alcalde Roger Cerdà, en el que se resuelve una discrepancia emitida conjuntamente por los órganos de Intervención y Secretaría municipal. En dicho decreto, se reconoce que el contrato prorrogado para la prestación de servicios turísticos —informadores del Espai Borja, venta de entradas, control de accesos al Castell y refuerzo de la oficina de turismo— había agotado sus prórrogas en mayo de este año.

Más información

El PP acusa al gobierno local de falta de previsión y de recurrir, de nuevo, a prácticas “opacas y perjudiciales económicamente”, asegurando que es un patrón que ya se ha repetido en otras áreas como el transporte urbano o el contrato de recogida de residuos. “Se repite la misma fórmula: dejar que los contratos caduquen y recurrir a soluciones improvisadas y más caras”, señalan.

<button class="bt-play" data-audioid="1750316838420" data-type="aod" data-description="

Marcos Sanchis sopre la contratación de servicios por el Ayuntamiento de Xàtiva.

” data-accountname=”playser”>

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Marcos Sanchis sopre la contratación de servicios

00:00:0000:31
Descargar

Defensa de la legalidad

Desde el equipo de gobierno, la respuesta ha sido inmediata. Se califica de “rotundamente falsas” las acusaciones del Partido Popular y aseguran que se trata de una práctica legal que permite garantizar la continuidad de un servicio público mientras se tramita el nuevo contrato mediante licitación.

“Es una fórmula habitual en la administración local y está amparada por la normativa”, aseguran. Además, critican al PP por “mentir y manipular la información” con fines partidistas, y vuelven a invitar al grupo popular a acudir a los tribunales si consideran que existe alguna irregularidad real.

En un tono contundente, el gobierno de Roger Cerdà recuerda que “tras 26 años de alcaldías socialistas en Xàtiva, no ha habido ni un solo caso de corrupción”, en contraposición —afirman— a los procesos judiciales que afectan a exdirigentes del Partido Popular a nivel local, provincial y autonómico.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *