Xàtiva
El Alevín B del Ciutat de Xàtiva Club de Fútbol Base ha sido protagonista en la última edición de la International Motion Cup, celebrada en Oliva, donde ha logrado un destacado cuarto puesto tras enfrentarse a canteras de clubes como Roma, Borussia Dortmund, Barça, Betis, FC Dallas, Villarreal, Levante, Elche, Valencia o Saint Brice.
El equipo completó una fase de grupos impecable:
Estos resultados les situaron entre los seis mejores conjuntos del torneo, accediendo directamente a octavos de final, donde vencieron al Elche en los penaltis (2-0). En cuartos, superaron al Saint Brice por 1-0, antes de caer en semifinales ante el Cross Babel y en el partido por el tercer y cuarto puesto frente al Levante (2-0).
Además del éxito deportivo, el club fue galardonado con tres reconocimientos especiales:
Una cantera “no profesional”
En declaraciones a SER Deportivos Xàtiva, el entrenador del Alevín B, Carles Climent, ha expresado su emoción por el logro del equipo: “Ha sido un torneo fantástico. Los niños lo han dado todo y no pensábamos que podíamos llegar tan lejos. Hablábamos con la organización: nunca una cantera no profesional se había colado entre los cuatro primeros. Es un orgullo.”
Climent ha subrayado el esfuerzo colectivo y recordó especialmente la eliminatoria ante el Elche: “Para mí fue el mejor partido del torneo. Ganar a una cantera profesional como la del Elche, con jugadores firmados por el Real Madrid, fue increíble.”
Sobre las semifinales ante el Cross Babel, el técnico lamentó que: “Tuvimos nuestras ocasiones, pero no las aprovechamos. Ya nos duraba poco la gasolina y aguantamos como pudimos.” A pesar de la derrota ante el Levante, el entrenador se mostró satisfecho con el desempeño de sus jugadores:
“No tengo ningún ‘pero’ que poner. Han competido toda la temporada, han quedado segundos en liga, y lo han dado absolutamente todo. Se han animado entre ellos, han sido un equipo.”
<div class="cnt-rw-cd" data-rawcode="“>

Deja una respuesta