La Diputación finaliza las obras de refuerzo y mejora del camino de La Font de la Figuera a Navalón

Xàtiva

La Diputación de Valencia ha completado las obras de mejora del camino de acceso a Navalón de Arriba desde La Font de la Figuera.

La actuación, con un presupuesto de 1.461.578 euros y una duración de seis meses, ha afectado a un tramo de 12,7 kilómetros que parte desde la salida 14 de la A-35, pasando por la vía de servicio, y conecta además con uno de los accesos principales al municipio.

Acceso a diversas zonas

Este camino da servicio a diversas zonas de interés como El Regajo, Casas de Requena, Casas de Blay o Fuente de las Arenas. Aunque en su mayoría se trata de caminos con interés municipal, algunos —como este— desempeñan una función complementaria en la red local de carreteras: suplen carencias, acortan itinerarios, dan acceso a núcleos habitados o lugares con alta afluencia estacional.

La diputada de Carreteras y vicepresidenta segunda de la Diputación, Reme Mazzolari, ha destacado que “esta obra no solo representa una mejora en la infraestructura, sino que también responde al objetivo de esta legislatura: garantizar que todos los rincones de la provincia estén conectados, fomentando la cohesión entre municipios. Además, se ha respetado en todo momento el entorno natural de gran valor ecológico”. Mazzolari ha subrayado que “las obras se han llevado a cabo bajo estrictos principios de sostenibilidad, integrando la infraestructura en el paisaje sin poner en riesgo la biodiversidad de la zona”.

La Font de la Figuera lo ve claro con sus 2.000 habitantes: la bailan 120 parejas, un 10% del pueblo, y más del 40% de la población la sabe bailar
La Font de la Figuera lo ve claro con sus 2.000 habitantes: la bailan 120 parejas, un 10% del pueblo, y más del 40% de la población la sabe bailar

Los trabajos han incluido la ampliación de la calzada para garantizar un ancho mínimo, el refuerzo del firme, mejoras en el drenaje y la visibilidad de curvas, renovación de la señalización y refuerzo de la seguridad vial mediante la colocación de sistemas de contención en los tramos con mayor desnivel.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *