Xàtiva
Minutos antes de las doce de la noche se restableció en la mayoría de hogares el suministro de energía eléctrica, Tras el apagón masivo que afectó a la Península Ibérica ayer.
Desde las siete de la mañana se espera restablecer el suministro de agua potable en Xàtiva después de que se decidiera interrumpirlo ayer a las diez de la noche al no poder impulsar agua a los depósitos.
Todavía no funcionan todos los semáforos del casco urbano de la ciudad, extremen la precaución.
Hubo rescate de personas atrapadas en ascensores, uno de ellos por bomberos de Xàtiva y sargento de Alzira, en un edificio de L’Alcúdia de Crespins.
La Generalitat Valenciana ha decidido mantener abiertos los centros educativos este martes pero no se garantiza que haya actividad lectiva. Esta medida busca facilitar la conciliación familiar y garantizar la seguridad de los estudiantes, dado que aún persisten problemas en el suministro eléctrico y en las comunicaciones.
El Ayuntamiento de Canals ha comunicado que la asistencia a clase hoy no será obligatoria, aunque los centros estarán abiertos. Será una jornada no lectiva pero podrán acudir los y las alumnas que lo necesiten. Se ha restablecido el servicio en la línea de Cercanías València C2, la de Xàtiva.
Renfe ha anunciado que los servicios de Cercanías serán gratuitos en toda su red, como medida para facilitar la movilidad de los usuarios afectados por el apagón. No será necesario adquirir billete, aunque se realizarán controles de acceso.
Por cierto, el apagón no impidió que se disparara el castillo de fuegos artificiales en Torrella, que fue mucho más visible.


Deja una respuesta