Canals facilita medios para el aprendizaje de sus adultos

El Departamento de Informática del Ayuntamiento de Canals ha llevado a cabo una renovación y mejora integral del aula de informática de su escuela de adultos.

Por un lado, se han ampliado de 12 a 18 los espacios de alumno, todos con ordenadores más modernos y potentes y nuevos monitores, teclados y ratones. Por otro lado, se ha sustituido el proyector por una pantalla táctil que permite una interacción mucho mejor entre el docente y los alumnos.

Finalmente, se ha implementado una solución centralizada en los servidores del ayuntamiento, que permite a los docentes configurar un ordenador virtual para cada alumno en cada clase.

Según el Ayuntamiento “con estos cambios no solo se pueden impartir cursos de informática, sino también cualquier otra materia que, para facilitar el aprendizaje, necesite el uso de internet o de ordenadores”.

Mejores medios

Los medios informáticos son fundamentales en la educación de adultos, ya que facilitan el acceso a recursos educativos de manera flexible y personalizada. Permiten a los estudiantes gestionar su tiempo, estudiar a su propio ritmo y acceder a una amplia variedad de contenidos digitales, como plataformas interactivas, cursos en línea y herramientas de aprendizaje colaborativo. Además, fomentan el desarrollo de competencias digitales esenciales en un mundo cada vez más tecnológico, mejorando la empleabilidad y la inclusión social de los adultos.

.c-w{ max-width:444px; width:100%; margin:32px auto; background:#00755E; border-radius:4px; display:flex; align-items:center; justify-content:center; } .c-w a{ display:flex; align-items:center; justify-content:center; padding:4px 24px; } .c-w img{ width:24px; margin-right:12px; } .c-w p{ font:18px/25px Poppins; text-align:center; color:#fff; margin:0; } @media (max-width:444px){ .c-w a{ padding:4px 12px; } .c-w img{ width:24px; margin-right:8px; } .c-w p{ font:14px/25px Poppins; } } @media (max-width:335px){ .c-w p{ font:13px/25px Poppins; } }


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *