Es la noticia de la tarde. Seguimos estando en alerta por lluvias nivel naranja en todo el litoral de València, lo que puede afectar seriamente a municipios de la Ribera Alta como Algemesí, Alginet, Guadassuar o L’Alcúdia, donde aún se trabaja en la limpieza de las toneladas de fango que siguen en las calles.
Es por eso que el CECOPI ha acordado restricciones de movilidad de vehículos privados ante el impacto que pueda causar la próxima DANA. Las restricciones de movilidad de vehículos privados en las zonas que detalla la orden comenzarán a las 18.00 horas de hoy miércoles y se mantendrá hasta las 18.00 horas de mañana jueves. En nuestras comarcas, estas restricciones afectarán a los municipios de Algemesí, Alginet, Guadassuar y L’Alcúdia. Según ha informado el 112, la orden busca garantizar de manera preventiva la seguridad de las personas y de todos los efectivos que están actuando puedan ejercer su tarea con seguridad y efectividad.
Cómo afecta al tren
Según ha podido saber Radio Xàtiva Cadena SER, estas restricciones temporales de vehículos privados también van a afectar a la línea C2 de Cercanías (Moixent-València) que hoy mismo había vuelto a funcionar en tren desde Moixent hasta Carcaixent y en bus desde esta localidad de la Ribera y hasta València.
A partir de las 18h de este miércoles 13, en la línea C2 los trenes circularán con frecuencia de una hora y mañana, jueves 14, todos los trenes operarán con horario de festivos. Por lo que respecta a los autobuses, también tendrán frecuencias de 60 minutos a partir de la hora del primer autobús.


Deja una respuesta