Ocurrió el pasado sábado, cerca de las cinco de la madrugada. Efectivos de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional de Xàtiva fueron comisionados por la Sala CIMACC 091 a una vivienda que se estaba incendiando y, al parecer, había una persona atrapada en su interior. Dada la emergencia del servicio, varias patrullas se dirigieron allí con urgencia y acudieron también dotaciones de la Policía Local de Xàtiva, informa la Policía Nacional.
Cuando llegaron al lugar, encontraron una vivienda ardiendo (era una segunda planta), y un hombre que solicitaba auxilio desde una ventana. Dos de los agentes subieron a la vivienda, donde la densidad de humo era ya muy elevada, y lograron acceder al interior tras abrir la puerta por la fuerza.
Archivo: Bomberos de Xàtiva actúan en un incendio. 
Los policías localizaron al afectado, que había quedado atrapado tras desorientarse a causa de la inhalación de humo y no encontraba la salida, y lo trasladaron en brazos hasta la planta inferior, donde fue asistido por un indicativo sanitario y trasladado a un centro hospitalario. Seguidamente, se personaron los bomberos que procedieron a la extinción del fuego.
Los dos gentes precisaron también asistencia médica y fueron trasladados por los servicios sanitarios a un centro hospitalario. La Policía continúa con la práctica de las gestiones para el esclarecimiento de los hechos y las causas del incendio.

Deja una respuesta